PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
31
Ene
2014

La Barriada de la Constitución y el Barrio Obrero de Almonte congregan a más de 120 niños en la celebración del ‘Día de la Paz’

Condavisión | Almonte | 17:32 pm

El Ayuntamiento de Almonte, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, organizó este jueves la fiesta de ‘La Paz’. Se trata de una actividad infantil en la que se pretende, a través de distintas tareas, que los más pequeños vayan tomando conciencia de la importancia que tiene este valor para la convivencia. Las actividades, que se desarrollaron durante gran parte de la tarde, contaron con la presencia de varios concejales del Equipo de Gobierno (PP), así como del alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias.
Así, más de 120 niños participaron en la fiesta de ‘La Paz’, que se celebró en la Barriada de la Constitución y el Barrio Obrero. Allí, las monitoras socioculturales pusieron en marcha las distintas actividades, entre las que se encontraban la lectura de poesías, juegos populares, animación musical, talleres -en los que los participantes realizaron medallas y palomas con mensajes-, y una merienda infantil. En esta última actividad, se contó con la colaboración de la asociación de vecinos Juan Ramón Jiménez, quien se encargó de realizarla.
‘La fiesta de ‘La paz’ ha sido todo un éxito. Hemos contado con un amplio número de niños que han participado, tanto en la Barriada de la Constitución cómo en el Barrio Obrero, y eso nos reconforta. Para nosotros es vital la educación de los más pequeños, que serán la sociedad de Almonte mañana’, recalcó el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP).
De esta manera, el Ayuntamiento continúa con su labor de conmemorar diferentes fechas por la toma de conciencia que suponen. Del mismo modo, se destacan otras efemérides como el ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’, el “Día Internacional contra la Violencia a la Mujer’ o el ‘Día Mundial contra el Cáncer’.

Deja una respuesta

*