PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
25
Nov
2014

La Banda Municipal de La Palma ofrecerá un concierto solidario

Condavisión | La Palma | 13:42 pm

La Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle de La Palma ofrecerá el próximo sábado, 29 de noviembre, el ya tradicional concierto de Santa Cecilia que va a tener un carácter muy solidario ya que el precio de las entradas será la aportación de algún alimento no perecedero, preferentemente líquidos, y que se destinarán a Cáritas Parroquial.

El concierto se celebrará en el Teatro España y comenzará a las ocho y media de la tarde. La banda ofrecerá un repertorio muy variado, desde bandas sonoras de conocidas películas, pasando por pasodobles y algunas piezas de música clásica. Son siete las piezas que ofrecerán. Las dos primeras obras serán interpretadas por un quinteto de metales, son Trombumba y That a-plenty de Jack Gale. A continuación sonará el tema principal de la película La lista de Schindler´s de John Williams. La cuarta pieza de esa noche tendrá como solista al bombardino a Diego Lagares Lepe con la obra El viejo gruñón de Julius Fucik. El concierto continuará con el pasodoble Tercio de Quites de Rafael Taléns. Vuelve de nuevo con una banda sonora, esta vez El último mohicano de Randy Edelman; y finalizará con The second waltz de Dimitri Shostakovitch.

La Escuela Municipal de Música de La Palma del Condado se creó en Octubre del 2003 para formar a sus alumnos en solfeo e instrumentación, con la finalidad de construir una banda de música que cubriera el vacío existente en la localidad, además de ampliar y profundizar la cultura musical en dicho pueblo.

En la actualidad, acuden a la escuela unos 50 alumnos que se dividen entre las distintas familias de instrumentos. Dicho número de músicos ha ido creciendo en los últimos años, haciendo que de los dúos, tríos o quintetos que tocaban en la Ermita del Santo, hayan evolucionado a la actual banda que sigue labrando su futuro cada vez que sale a la calle, ya sea en nuestra localidad o fuera de ella, participando en el Pregón de la Semana Santa de La Palma, conciertos de cuaresma, Santa Cecilia, estaciones de penitencia, cruces de mayo…, entre muchas otras.

Actualmente, el director es D. Miguel Ángel Gil, es licenciado en la especialidad instrumental de trompeta en el Conservatorio Superior de Sevilla recibiendo clases del catedrático D. Francisco Cano. Ha pertenecido al grupo de metales «Las Fanfarrias de Roland», a cargo del catedrático D. Luis Delgado. También ha formado parte del grupo de metales de la Orquesta Sinfónica de Cádiz. Actualmente es trompeta solista de la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica de Huelva.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. BELLA VERANO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD