PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
24
Oct
2016

La Ayuda a Domicilio se puede solicitar a partir del 2 de noviembre

Condavisión | Valverde | 8:47 am

La Ayuda a Domicilio en Valverde se podrá solicitar desde el próximo 2 de noviembre. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde en funciones, Manuel Cayuela y la concejal de Asuntos Sociales, Lole Romero. Un servicio necesario y útil que se pondrá en marcha a partir de 2017, que constará de un máximo de tres horas diarias y ocho semanales y que será efectivo durante todo el año.

Este programa se podrá solicitar en la concejalía de Asuntos Sociales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, un sector de población sensible al que este equipo de Gobierno siempre ha prestado especial atención. Además, Lole Romero, ha querido también hacer hincapié en que los cuidadores serán personal cualificado, para favorecer el desarrollo de capacidades personales del usuario con la intención de prevenir y evitar el internamiento, para que puedan así permanecer en sus hogares. Un servicio alternativo al que ya ofrece Diputación Provincial.

Esto está destinado a personas que se encuentren en situación de riesgo, exclusión o urgencia social o sanitaria, así como a personas que tengan mermada la autonomía temporal o permanentemente para el desarrollo de la vida diaria y que no dispongan de apoyo suficiente en su entorno habitual.

Deja una respuesta

*