PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Oct
2014

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur ponen en marcha el primer puerto europeo de Librosbarco

Condavisión | Provincia | 18:55 pm

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur han presentado hoy el primer puerto europeo de Librosbarco enmarcado en el programa del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb). Este proyecto nace con el fin de evitar que los libros permanezcan de forma indefinida en estanterías tras ser leídos y se pongan a “navegar”.

Este proyecto, que tiene su origen en Colombia, surge por primera vez en Europa en el Puerto de Huelva, teniendo en cuenta que se trata de la cuna del Descubrimiento de América, lo que a su vez contribuirá a fortalecer lazos con Iberoamérica.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, junto con el director del Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente, y dos responsables de la Fundación Librosbarco en Colombia José Manuel Correa y Edwin Gómez, han dado a conocer hoy este proyecto, que llega a Huelva de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano.

Manuela de Paz ha asegurado que para el Puerto de Huelva constituye un privilegio convertirse en el puerto base del proyecto Librosbarco en Europa junto con la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, debido a que es una actividad innovadora en el marco de las relaciones puerto-sociedad, además de contribuir a difundir la cultura entre los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. En este sentido, ha apuntado que una de las cinco líneas fundamentales del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022 consiste en mejorar la relación con el entorno a través de la integración puerto-sociedad.

Por su parte, Jaime de Vicente ha destacado la importancia para la ciudad y la literatura del desembarco de este proyecto en Huelva. Asimismo, el director del OCIb ha animado a los lectores a liberar los libros “especiales y queridos” y ponerlos a navegar como “librosbarco”.

Por su parte, José Manuel Correa ha explicado cómo surgió el proyecto en Colombia, primero como intercambio de libros entre un grupo de amigos y después se materializó en la idea de Librosbarco en el año 2010. Ha añadido que el único compromiso que se les pide a las personas que se lleven un “librobarco” es que remitan un correo electrónico a [email protected] con su nombre, lugar de origen y matrícula del libro para que los puertos de Librosbarco tengan controlado por dónde navega. Igualmente, Edwin Gómez ha animado a los lectores a participar en esta iniciativa y que contribuyan a expandirla contandola a sus amigos para que a su vez se multiplique el hábito de leer.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Que sea de Huelva
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD