PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
24
Ago
2015

La Autoridad Portuaria de Huelva ha llevado a cabo unas jornadas de puertas abiertas del Paseo de la Ría

Condavisión | Provincia | 19:51 pm

La Autoridad Portuaria de Huelva ha llevado a cabo este sábado unas jornadas de puertas abiertas del Paseo de la Ría con motivo de la celebración de la prueba deportiva critérium ciclismo, que ha discurrido por la Avenida Francisco Montenegro.

La actividad deportiva ha estado organizada por el comité de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 y ha sido una prueba de evaluación de esta modalidad de ciclismo en circuito cerrado enmarcada dentro de un calendario de pruebas que el comité organizador de los juegos está llevando a cabo este año.

Los visitantes han podido conocer la parte ya urbanizada de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura y contemplar las vistas hacia la ría del Odiel.

Una vez finalizado, el paseo dispondrá de cuatro anfiteatros y cuatro pérgolas. Asimismo, contará con aseos y una amplia zona de aparcamiento, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

Los visitantes podrán disfrutar del arbolado del Paseo, que contará con en torno a un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva. Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la costa.

La Autoridad Portuaria onubense ha considerado oportuna esta ocasión para que los ciudadanos puedan disfrutar de este gran espacio de ocio, cuyas obras está previsto que finalicen durante el primer semestre de 2016. El proyecto ha sido diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y cuenta con una inversión de 20 millones de euros.

Deja una respuesta

*