PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
Ene
2017

La Asoc. Alcores ha realizado mesas informativas en su búsqueda de nuevas familias de acogida

Condavisión | Provincia | 13:52 pm

La Asociación Alcores continúa trabajando en la búsqueda de cuatro familias que temporalmente puedan ofrecer un hogar a niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Por ello han organizado dos eventos en Huelva con la finalidad de compartir su trabajo con la población onubense y darse a conocer mejor con el objetivo de encontrar esas familias que ayuden a estos niños.

La primera cita será el miércoles 11 de Enero de 2017 en el Centro Comercial Holea dónde colocarán una Mesa Informativa en horario de mañana de 10.00h a 14.30h y de 16.30h a 19.00h y la segunda será el martes 31 de Enero en la que se ofrecerá un Café Coloquio a las 17.00 horas en la sede de la entidad en la avenida de La Ría, nº3, Planta 1º.

La Asociación Alcores, como Institución Colaboradora de Integración Familiar (ICIF) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, viene desarrollando en Huelva desde el año 2002 el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan.

La asociación cuenta con más de 14 años de experiencia colaborando con el Servicio de Protección de Menores de Huelva, cuyo objetivo es la búsqueda de hogares para los niños y niñas que temporalmente carecen del calor de una familia y que se encuentran en situación de desamparo, siendo tutelados por la Junta.

Cuando un menor es retirado de sus progenitores o familiares y es declarado en situación de desamparo, pasa a residir a un centro residencial básico (comúnmente denominado “centro de menores”), donde está adecuadamente atendido y todas sus necesidades básicas cubiertas, aunque bien cabe reseñar que le falta el calor de un hogar. “Vivir en familia es lo ideal para que el menor pueda desarrollar sus emociones y apego”.

Los menores, en sus primeros años de vida, necesitan de una serie de atenciones más específicas que tan solo pueden ser cubiertas desde un hogar. Los niños van creciendo y necesitan para desarrollar su personalidad un referente y modelo de convivencia familiar.

A través del acogimiento familiar intentan sumarles a estos menores modelos de referencia familiar, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad emocional. Para ello necesitan la colaboración de familias acogedoras que les ayuden a poder dar una respuesta a estos menores.

Desde la Asociación Alcores se viene realizando actividades de difusión, sensibilización e información sobre el acogimiento familiar de menores, obteniendo muy buena respuesta por parte de la población onubense, “que ha demostrado a lo largo del tiempo un alto grado de solidaridad, respondiendo a las necesidades de su entorno, sin embargo es nuestra tarea potenciar y acercar a la ciudadanía la posibilidad de ayudar”. Por ello “queremos crear una conciencia de la necesidad del acogimiento, integrar y normalizar en nuestras vidas este nuevo tipo de familia”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD