PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jun
2012

La ‘alerta naranja’ llega a su punto álgido

Condavisión | Provincia | 11:39 am

Una gran masa de aire cálido y seco se ha hecho con la Península Ibérica. Ella es la culpable de que en zonas como el Condado de Huelva estemos sufriendo temperaturas que superan los 40 grados. Una situación que está teniendo su punto más alto en el día de hoy, que será durante el cual se registren las máximas temperaturas.
Esto hace que nos encontremos en alerta naranja por las altas temperaturas, o lo que es lo mismo, alerta de riesgo importante. Sin embargo y pese a que las máximas temperaturas se registrarán durante el día de hoy, la situación se va a prolongar hasta el viernes día 29, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, (AEMET)
Pese a todo, el propio director de la AEMET, Fernando Belda, apuntó que estas temperaturas se deben a las altas presiones que llegan asociadas con el viento del norte de África, a lo que añadió que esta ola de calor ‘entra dentro de lo normal en estas latitudes y épocas del año’.
De cualquier manera el señor Belda también quiso apuntar que pese a la normalidad de la situación es cierto que junio se va a cerrar como un mes ‘más cálido de lo habitual’.
Así, un total de 36 provincias españolas han estado durante toda la jornada de hoy en alerta amarilla o naranja por máximas temperaturas. Alcanzan la catalogación de alerta naranja provincias como Huelva, Jaén, Sevilla y Córdoba, por temperaturas que superan los 40 grados. También han rozado los 40 grados otros lugares como Zaragoza, Fuerteventura, o Gran Canaria.
Altísimas temperaturas las que estamos padeciendo en la zona condal. Ya saben que para combatir todo esto es necesario evitar las horas de máximas temperaturas, como la franja que oscila entre las 12 y las 5 de la tarde y sobre todo estar siempre muy bien hidratado.

Deja una respuesta

*