PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Sep
2013
Mientras duren las obras, los detallistas se instalarán en el antiguo local de Supermercados El Jamón en la calle Arrabales

La alcaldesa de Valverde firma el contrato de remodelación del Mercado de Abastos

Condavisión | Valverde | 17:25 pm

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, y el subdirector de la zona sur de la empresa Ceinsa, Rafael Bernal, han firmado el contrato de remodelación del Mercado de Abastos, un proyecto que los detallistas venían demandando desde hace años y que ahora será una realidad con el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Loles López ha destacado que el proyecto de reforma del Mercado de Abastos ‘fue una promesa electoral del Partido Popular, que, como tantas otras, ahora se cumple’ y ha valorado ‘la apuesta que supone para la creación de empleo’. ‘Con esta obra conseguiremos consolidar los puestos de trabajo existentes en el antiguo Mercado y potenciaremos la generación de nuevos empleos de valverdeños emprendedores que opten a los nuevos puestos que se construirán’, ha concluido la alcaldesa.

La reforma comprende el cambio de la cubierta, el refuerzo de las estructuras, el mantenimiento de las instalaciones y añade nuevos puestos para otros detallistas y comerciantes, entre otras novedades. Su presupuesto será de 423.807,36 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Valverde del Camino y por Fondos Europeos (FEADER), y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha calificado la firma del contrato como ‘un hecho histórico por todas las veces en las que los detallistas del Mercado de Abastos se han dirigido al anterior equipo de Gobierno socialista demandándoles un nuevo recinto, y éste, una vez tras otra, fue engañándolos’. ‘En cambio, este equipo de Gobierno, siempre ha creído en este proyecto, que será una reforma integral adaptada a los tiempos, que permitirá tener un mercado del siglo XXI, como le corresponde a Valverde del Camino’, ha declarado Cayuela.

El responsable de Urbanismo ha matizado que otro de los objetivos de esta actuación es ‘impulsar la actividad empresarial de la zona centro’ y ha aplaudido que ‘en las condiciones del contrato se solicite que los trabajadores de la obra sean valverdeños y que la empresa tenga que adquirir los materiales entre los proveedores locales’.

En el tiempo que duren las obras, los detallistas se instalarán en la calle Arrabales, en el antiguo local de Supermercados El Jamón, junto a la Avenida de la Constitución.

Deja una respuesta

*