PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jul
2021

La alcaldesa de Almonte retira las competencias a las concejalas del PP

| Almonte | 15:49 pm

Según ha conocido esta redacción, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha retirado de sus competencias a las tres concejalas del Partido Popular -Rocío Martínez, Icíar Azabal e Inmaculada Pérez-, que forman parte del equipo de Gobierno local. Una decisión que se presupone como respuesta a la ausencia de las tres concejalas populares del pleno celebrado este pasado jueves y que costó el rechazo al acuerdo del consistorio local para el alquiler de sus redes de abastecimiento de agua a la empresa pública Giahsa hasta 2040.

Cabe recordar que la no asistencia de estas tres ediles fue a modo de protesta para pedir la dimisión del teniente de alcalde y concejal socialista, Miguel Espina, por haber sido imputado en el caso del médano del Asperillo, alegando que “el PP entiende que el código ético que rige el funcionamiento de los partidos que actualmente componen la coalición del Gobierno almonteño debe ser respetado y acatado siempre y en todos los casos”, como ya ocurriera con el exconcejal de Seguridad Ciudadana Manuel Ángel Fernández.

Todo esto ha causado enorme estupor en el grupo popular y su entorno, ya que algunas voces no entienden una decisión que contradicen las propias palabras que Mesa de Convergencia hizo públicas para pedir la dimisión de Miguel Espina.

De esta manera, las tres ediles dejarán de percibir a partir de este martes los emolumentos inherentes a los cargos que ostentaban. Además, también cesarían en sus funciones su secretario municipal o asesor a sueldo con que cuentan los populares en el consistorio local.

El PP ha sido socio de gobierno desde el pacto tras las municipales de 2019 con Mesa de Convergencia y PSOE, por lo que estos dos grupos se quedan a partir de ahora en minoría tras dicha retirada de competencias.

Deja una respuesta