PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Mar
2012

La agricultura y el desarrollo centran el programa electoral de IU para el 25-M

Condavisión | Provincia | 19:47 pm

La Agricultura, ganadería y pesca, es decir, el sector primario será la base del programa electoral de Izquierda Unida de cara a las elecciones parlamentarias andaluzas del 25 de marzo.

Según la candidata al parlamento por esta formación en Huelva, Pepa Beiras, éste es un sector estratégico para Andalucía y como tal van a impulsar políticas, tanto desde el parlamento de Andalucía, como desde el Gobierno de la Nación y desde el Gobierno Europeo para conservar la actividad agrícola en nuestra comunidad.

Beiras asegura que existen una serie de déficits en nuestra economía regional producto de un crecimiento sin planificación, de un desarrollo desordenado que ha llevado a grandes repercusiones en los recursos hídricos, en la conservación del Medio Ambiente y en la precariedad legal de los cultivadores.

Izquierda Unida también se ha comprometido a apoyar el viñedo y al olivar, así como en regular el mercado y que las ayudas directas estén ligadas a la producción y al empleo en lugar al número de hectáreas que ocupe el cultivo.

Por su parte, la diputada nacional Marga Ferre ha hecho hincapié en que es necesario romper con el bipartidismo existente en España para poder llevar a cabo políticas de garantías para los ciudadanos, favoreciendo que la economía esté al servicio de las personas y no al contrario.

Finalmente ha querido destacar que la Política Agraria Comunitaria que tanto perjudica al campo andaluz ha sido apoyada tanto por el PSOE como por el PP, mientras que Izquierda Unida trabaja en el ámbito provincial, autonómico, estatal y europeo promoviendo políticas que ayuden la actividad del sector primario en Andalucía.

Deja una respuesta

*