PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2012

La Academia Iberoamericana apoya la candidatura de La Rábida y los Lugares Colombinos como Patrimonio de la Humanidad

| Palos | 12:58 pm

La Academia Iberoamericana de La Rábida en Huelva aprobó por unanimidad apoyar la candidatura de La Rábida y los Lugares Colombinos para que sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

El acuerdo se produjo en la reunión de clausura del curso, según informó en un comunicado la institución creada el pasado año e integrada en el Sistema Andaluz del Conocimiento, y dedicada al estudio de temas históricos, literarios, artísticos y científico-técnicos sobre la sociedad andaluza y su interrelación con la iberoamericana.

Ya hay creada una comisión de trabajo para analizar y dirigir la presentación más adecuada de esta candidatura, compuesto por expertos y analistas que pretenden mantener encuentros con las organizaciones que elaboran los informes para la Unesco con la finalidad de presentar en su caso la mejor candidatura posible para conseguir que estos enclaves, de enorme importancia histórica y cultural, sean declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Junto a los grupos políticos con representación en la Diputación de Huelva, la comisión de trabajo cuenta con la participación y el apoyo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Monasterio de La Rábida, UNIA, Cepsa, Universidad de Huelva, la Real Sociedad Colombina Onubense, la Sociedad Palósfila Pinzoniana, la Asociación Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida, y la Asociación de Vecinos La Rábida 2002.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON JOAQUINA DEL VALLE ORTEGA, ALCALDESA ELECTA HINOJOS (+12)
22:00 - 23:50
Rocío 2023
Conocemos la tradición y raigambre de la Romería de El Rocío
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD