PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Feb
2020

El CEIP Doñana de El Rocío explica su proyecto de huerto ecológico a la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano

Condavisión | Almonte | 14:03 pm

El CEIP Doñana, en la Aldea de El Rocío, ha seguido los pasos del Colegio Nuestra Señora del Rocío de Almonte y, tras algún tiempo deseando hacerlo realidad, ya han comenzado a levantar su propio invernadero en el colegio. Esta mañana, la alcaldesa y delegada de Educación de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha visitado el centro para conocer de primera mano este proyecto, que ha calificado como «muy, muy interesante».

Esta  iniciativa, que ha surgido de manera conjunta entre el centro y la concejalía de la Aldea de El Rocío, ha contado con la colaboración de agricultores y empresas del entorno, que han contribuido con los materiales del invernadero, herramientas y trabajadores.

Tanto el equipo educativo como la concejala de la Aldea, Macarena Robles, se han mostrado ilusionados ante la puesta en marcha de este proyecto, que implica numerosos objetivos, entre los que destacan el respeto al entorno, el conocimiento de la agricultura y el trabajo que desarrollan muchos de sus padres.

Ya tienen preparados la malla, los plásticos de la cubierta, canaleta y maceteros, y en unos días habrán terminado sus instalaciones. Pronto, este proyecto dará frutos, y los niños han prometido a la alcaldesa que, cuando recojan sus frutas y hortalizas, «le harán un regalo».

Esta iniciativa, que ha surgido de manera conjunta entre el centro y la concejalía de la Aldea de El Rocío, ha contado con la colaboración de agricultores y empresas del entorno, que han contribuido con los materiales del invernadero, herramientas y trabajadores.

Tanto el equipo educativo como la concejala de la Aldea, Macarena Robles, se han mostrado ilusionados ante la puesta en marcha de este proyecto, que implica numerosos objetivos.

Deja un comentario

*