PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2024

Juventudes Socialistas, aliados del Bono Joven de Alquiler

Condavision TV | Provincia | 14:01 pm

Juventudes Socialistas de Huelva ha denunciado el “nuevo varapalo” del PP en la Junta de Andalucía a la juventud de la provincia, al dejar a 300 onubenses sin poder beneficiarse del Bono Joven de Alquiler, al decidir destinar parte del dinero que le correspondía a Huelva a otras provincias.

Así lo ha reprochado el secretario general de esta formación, Javier Huete, refiriéndose a la “última decisión y desastre del Gobierno andaluz con respecto a esta ayuda, con el recorte de cerca de 1,5 millones de euros para el Bono Joven de Alquiler en Huelva, dinero que se ha repartido a otras provincias y, por tanto, no se ha destinado a la juventud de nuestra tierra”.

Javier Huete ha indicado que “sin ese montante, unos 300 jóvenes onubenses de Huelva no podrán disfrutar de un dinero que les correspondía, por lo que, por desgracia, tenemos que lamentar este nuevo freno al avance de la juventud por parte del PP con algo, además, tan sensible como es la vivienda”.

El secretario general de Juventudes Socialistas ha recordado que Huelva era la segunda provincia por la cola en cuanto al montante de estas ayudas al alquiler por parte de la Junta, “pero hemos quedado en última posición, ya que somos la provincia con menos recursos destinados al Bono Joven de Alquiler en Andalucía; y, todo, porque el Gobierno andaluz del PP llegó tarde, lo ha hecho mal y quería acabar lo más rápido posible con este tema del Bono Joven de Alquiler y, por eso, las primeras 14.000 solicitudes han sido las que se han estudiado y llevado a cabo, sin tener en cuenta en absoluto, el reparto que la propia Junta Andalucía ha hecho a cada provincia”.

Huete ha indicado que la juventud onubense “sólo quería el acceso a una ayuda del Gobierno de España, que ha sido el que ha puesto la ley y el dinero sobre la mesa; la Junta Andalucía solo tenía que gestionar que, por cierto, -ha espetado- podría también destinar recursos desde la propia administración para que más juventud se viera ayudada con el Bono Joven de Alquiler. Sin embargo, no sólo no ha puesto ni un solo euro, sino que ha hecho una nefasta gestión y en Huelva lo hemos sufrido más que en ninguna provincia”.

Es por ello que ha pedido al PP que deje de falsear los datos con respecto a esta ayuda, “puesto que sólo cuenta que se han beneficiado 500 jóvenes, pero obvia que con ese 1,5 millón de euros que nos han recortado, unos 300 jóvenes onubenses más podrían haberse visto beneficiados. Y tampoco cuenta cuando habla de que hemos sido la primera provincia con más expedientes ejecutados, que también hemos sido la provincia con menos expedientes, porque Huelva ha sido a la que menos dinero ha destinado la Junta”.

“Por tanto, pedimos al PP que deje de maquillar números y de manosear un derecho como es la vivienda, tan importante en nuestra tierra en la que la juventud destina alrededor del 60% de un sueldo mensual solamente al alquiler de la vivienda”, ha subrayado.

Por eso, ha avanzado que “desde Juventudes Socialistas vamos a trabajar para que el Bono Joven de Alquiler sea una realidad en Huelva, que ha llegado para quedarse, y también para frenar las malas intenciones y el ideario político del PP, de gobiernos como el de Moreno Bonilla, para que no pongan trabas a un avance y a una ayuda para la juventud en materias tan importantes como la vivienda, ha concluido Javier Huete.

Deja una respuesta