PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Abr
2024

Junta y Delegación Onubense de Caza estrechan su colaboración

Condavision TV | Provincia | 14:23 pm

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha recibido a los representantes de la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Caza (FAC), encabezados por su delegado, Francisco Domínguez, para tratar distintos asuntos de interés de este sector en la provincia de Huelva.

“La caza es una actividad sostenible que redunda en beneficio de la conservación de las especies dentro de un equilibrio natural y de todo el ámbito rural”, en palabras del delegado territorial, de ahí que “se mantenga una colaboración permanente entre la administración autonómica y la Federación”. Pedro Yórquez ha mantenido seis encuentros de trabajo con los responsables de la delegación onubense en los últimos 18 meses.

La Junta de Andalucía adquirió varios compromisos en 2022 con la FAC a través de la firma de un protocolo de colaboración. “Ya se han cumplido más de la mitad, entre ellos la aprobación el pasado septiembre del Plan Andaluz de la Caza 2023-2033, mientras que el resto están en tramitación avanzada o se impulsan desde otras consejerías o son transversales a varios departamentos”, ha recordado el delegado territorial con competencias en materia cinegética.

El nuevo Plan Andaluz de la Caza es una herramienta que sirve para modernizar el sector y facilitar el relevo generacional. En este sentido, ha añadido Pedro Yórquez que la caza “es una actividad extremadamente importante para Andalucía” porque “favorece la conservación de especies y sus hábitats, fija la población en zonas rurales y fomenta una actividad deportiva con un importante impacto socioeconómico”.

Deja una respuesta