PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jun
2022

Junta y criadores de ganado marismeño colaboran para preservar razas autóctonas en peligro de extinción

| Provincia | 13:24 pm

El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, ha mantenido esta semana un encuentro con la Asociación de Criadores ge Ganado Marismeño para “concretar posibles vías de trabajo que permitan continuar avanzando en la preservación de razas autóctonas en peligro de extinción”. “Es importante conservar el material genético del ganado bovino y equino marismeño, así como del Caballo de las Retuertas, que forman parte de un rico patrimonio andaluz que debemos mantener para el futuro”, ha resaltado el representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Vicente Pérez se ha mostrado convencido de “las ventajas que ofrece el diálogo continuo y directo con quienes más información pueden aportar sobre la situación de la ganadería de la comunidad autónoma: las personas que dedican su esfuerzo diario a esta actividad”. En este sentido, ha afirmado “que la colaboración público-privada es una de las mejores vías para buscar salidas a los retos del sector agrario andaluz” y ha reafirmado el apoyo de la Consejería “a todos esos ganaderos que desarrollan su actividad en Doñana respetando al máximo este maravilloso espacio natural con el que tenemos la suerte de contar”. “Como vienen demostrando los profesionales que crían sus animales en esta zona, la conservación del medio ambiente y la actividad ganadera sostenible son compatibles”, ha recalcado.

En cuanto a la organización de la propia asociación, el secretario general de Ganadería ha valorado “la apuesta de esta entidad por mejorar su gestión con el fin de aumentar su capacidad de respuesta ante las necesidades de sus asociados, a los que dan voz ante las instituciones”.

Además de Vicente Pérez, en el encuentro han participado también, entre otras personas, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Juan Adolfo Arangüete; técnicos de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Entorno de Doñana, situada en Almonte; y representantes del Espacio Natural de Doñana.

Deja una respuesta