PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Mar
2012

Junta ve ‘equivocado’ el cierre del Museo Marino y recuerda a Almonte las dos últimas subvenciones

Condavisión | Almonte | 13:27 pm

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado este miércoles que la decisión ‘unilateral’ del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) de cerrar el Museo del Mundo Marino de Matalascañas es ‘equivocada’, aunque ha recordado que el Consistorio es ‘soberano’ para decidir sobre este proyecto museístico.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Díaz Trillo ha recordado al ente local que su departamento concedió recientemente dos subvenciones para el Museo del Mundo Marino.

En este sentido, respecto a la denuncia presentada este martes por la actual presidenta de la sociedad Parque Dunar S.L. y concejal popular en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Fátima Pérez (PP), por supuestas subvenciones irregulares vinculadas a la gestión del Museo del Mundo Marino de Matalascañas en 2006, el consejero de Medio Ambiente ha afirmado que el Consistorio almonteño está ‘en su derecho’ y ha dejado claro que ‘todo es correcto’ por parte de su departamento y ‘no ha lugar a ninguna confusión’.

Asimismo, Díaz Trillo ha apuntado que el Ayuntamiento de Almonte tiene concedida una subvención extraordinaria para llevar a cabo una serie de actividades y ‘tendrá que dar cuenta de ésta si no está vinculada al Museo’ y por tanto, ‘analizar qué se hace’ con la misma.

Finalmente, ha recordado que ‘hace un mes’ además se le concedió otra subvención de más de 100.000 euros para proyectos medioambientales y ‘ése es el compromiso de la Junta de Andalucía, pero el Ayuntamiento parece que está en otras claves, que personalmente no me interesan’, según ha admitido.

Deja una respuesta

*