PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jun
2014
El Rocío 2014

Junta realiza mejoras en los caminos hacia El Rocío y trabajos de limpieza en los asentamientos de hermandades

Condavisión | Provincia | 16:56 pm

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha visitado este martes los caminos y lugares de sesteo y pernocta de las hermandades filiales que peregrinan a El Rocío, en Almonte, en los que la Administración andaluza ha realizado mejoras y trabajos de limpieza.

La primera parte del itinerario ha incluido El Picacho, La Matilla, Tres Rayas -donde se sitúa el Puesto de Mando Avanzado de la provincia- y el puente sobre la variante de la aldea. Posteriormente, el delegado ha visitado el Puente del Ajolí, Palacio del Rey, donde hay un Punto Asistencial, y Pozo Máquina, lugar en el que duermen 17 hermandades, ha informado la Junta en un comunicado.

Fiscal, que ha explicado que los operarios le están dando el último repaso a los caminos en una jornada en la que tres hermandades de Huelva ya están peregrinando hacia la aldea, ha destacado el trabajo realizado por todas las administraciones para atender las necesidades de los romeros y ha insistido en que éstos adopten las medidas de prevención necesarias por las altas temperaturas que pueden darse en estos días para evitar que se produzcan incendios.

Fiscal ha recordado a su vez que ya está activado al cien por cien el Plan Infoca y ha pedido la colaboración de todos los romeros para que El Rocío transcurra sin incidentes.

La Consejería de Agricultura ha actuado en los caminos Rociana-Almonte, Bonares-Rociana, Isla Cristina, Villalba del Alcor, Trigueros, Gibraleón-San Juan del Puerto, Bollullos-Almonte, Montehigo, Aljaraque, Villarrasa y Palos de la Frontera.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente también ha realizado tareas de acondicionamiento y explanación en los tránsitos de Moguer, La Higueruela, Pista del Pepino, Camino de Bodegones-Abalario, Camino de Cabezudos-Abalario, Camino de Pino Torcido y Camino Posadillas-Tres Rayas.

De igual modo, la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, como cada año, ha cedido la maquinaria al Ayuntamiento de Almonte para el allanamiento de algunas vías de acceso a la aldea. Igualmente ha reforzado la señalización de las salidas y entradas a El Rocío y ha colocado vallas en el puente del Camino de Moguer, por el que acceden a la aldea numerosas filiales.

Tras el paso de los romeros, la Junta iniciará las actuaciones de limpieza y retirada de residuos en espacios forestales en zonas en las zonas de sesteo y pernocta de las hermandades que peregrinan hacia El Rocío. En este sentido, unos 20 operarios trabajarán en los asentamientos del camino de Moguer, Camino de Los Llanos, Huelva, la Teja, Almonte, Hinojos y la Raya Real.

Este martes se encuentran ya en camino 43 hermandades de las que once pasarán esta noche en la provincia onubense, ocho procedentes de los caminos de Cádiz, más Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD