PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
Nov
2014

La Junta adelanta que los datos turísticos de octubre serán «espectaculares»

Condavisión | Provincia | 13:01 pm

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha adelantado hoy que los datos de ocupación hotelera del pasado octubre, que se conocerán el próximo lunes, «serán espectaculares» y permitirán superar las cifras históricas de visitantes alcanzadas el año pasado.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el marco de la conferencia ‘Las claves del éxito del turismo’ que ha ofrecido en Granada en el Foro Ideal y en las que ha adelantado que los datos que se presentarán el lunes correspondientes a octubre serán «espectaculares» tanto en materia de visitas como en número de pernoctaciones.

El consejero de Turismo ha resaltado que los datos cerrados de este año, hasta septiembre, permiten pronosticar que el 2014 será un año histórico que mejorará las cifras del anterior ejercicio «miremos los indicadores que miremos».

Ha detallado que Andalucía lidera el crecimiento turístico de España, duplica la media nacional en número de pernoctaciones, encabeza la clasificación en llegada de turismo extranjero y en gasto por visitante y registra cifras récord en tráfico aeroportuario.

Rodríguez ha destacado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la ocupación del sector turístico en Andalucía ha crecido un 12 % hasta alcanzar los 380.000 ocupados.

Ha resaltado que Andalucía se ha convertido en un destino turístico «solvente, con liderazgo en el país», que debe cimentarse en ofertas sostenibles, diferenciadas y de calidad, lo que permite que el 55 % del total de pernoctaciones procedan del mercado nacional.

«Un destino turístico será lo que los trabajadores, el sector y los ciudadanos quieran que sea. Las administraciones tienen que allanar el camino hacia el éxito, pero también fomentar que sea sostenible», ha subrayado el consejero, que ha abogado por preservar los espacios sin renunciar a la eficiencia y la competitividad.

Rodríguez ha considerado que Andalucía tiene las «mimbres, instrumentos y recursos» para alcanzar el objetivo de liderar el sector en 2020 y ha apuntado que el año acabará con alrededor de 24 millones de turistas, cifra que representa un 6 % más que en el 2013 que ya fue un año récord.

«Es algo para sentirse orgullosos pero no satisfechos porque debemos tener la mala costumbre de poner más interés en los defectos, que camarón que se duerme se lo lleva la corriente», ha recordado Rodríguez.

Ha destacado además los esfuerzos de la Junta para combatir la estacionalidad que, con el plan de choque que se aprobará el próximo lunes, pretende reducir el cierre del 50 % de plazas del litoral durante medio año.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN LAURA PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD