Condavisión ha contado con tres equipos en riguroso directo durante la mañana del jueves con los que hemos podido disfrutar, entre otras cosas, de la salida de Hermandad de Villarrasa, del inicio del camino de la Hermandad de La Palma del Condado en su paso por Bollullos o el despertar rociero de la Hermandad de Chucena. Nuestros redactores Mar Viegas, Jesús Pérez y María Díaz han estado flotando por los municipios del condado de Huelva llevándonos momentos emotivos e ilusionantes con el inicio de camino de algunas hermandades.
Comenzamos nuestro despliegue con el paso de la Hermandad de Villarrasa por la Plaza de España del propio municipio donde nuestra compañera Mar Viegas pudo hablar con el alcalde de la localidad, Arturo Alpresa, y con el Hermano Mayor de la corporación. Se despedía de su pueblo la carreta y el único simpecado de los que llegan a la aldea de El Rocío que cuenta con la particularidad de llevar a la Virgen del Rocío vestida de pastora.
Nos marchamos con María Díaz a su pueblo natal, La Palma del Condado, para comprobar como una de las filiales más antiguas del condado, siendo la número 3, mantiene viva la tradición rociera y se despedía de su pueblo pasando seguidamente por sus vecinos de Bollullos. Justo después fuimos a ver el despertar rociero de otro pueblo con tradición romera como es Chucena donde Jesús Pérez pudo charlar con una emocionada Hermana Mayor.
Más tarde El Corchito acaparó nuestra atención con Mar Viegas donde la Hermandad de Bonares estaba realizando la Misa de Romeros con testimonios de la corporación y del alcalde de la localidad Juan Antonio García. Por su parte, la Hermandad de Paterna del Campo también realizaba su salida y pudimos ver el encuentro con los representantes del Ayuntamiento, además de un intercambio floral y el rezo de una salve.
Estas conexiones en directo las finalizamos con la salida ya al camino de la Hermandad de Manzanilla y con el paso de la Hermandad de Niebla por la localidad de Rociana donde a sones de sevillanas, vivas y rezos nos han regalado momentazos que solo los da el ilusionante camino hasta el encuentro con la Blanca Paloma.