PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Nov
2013

Juan Carlos Rubio, destituido como Director del Espacio Natural de Doñana

Condavisión | Almonte | 13:56 pm

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha destituido a Juan Carlos Rubio como director del Espacio Natural de Doñana, tras más de seis años y medio en el cargo.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado que la decisión se ha adoptado ayer mismo, sin que, hasta el momento, hayan trascendido las causas que la han motivado.

Sin embargo, sí que ha coincidido en tiempo con la denuncia pública que ha hecho el comité de empresa del Espacio Natural en relación a la ‘pésima gestión’ de esta Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, entre otras figuras de reconocimiento internacional, sobre todo desde 2006, año en que la Junta de Andalucía asumió las competencias sobre el mismo.

Esta denuncia pública ya se había hecho llegar, a través de sendos escritos, a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Agricultura, en los que exponían el estado de ‘abandono’ en la que se encuentra Doñana, ‘tanto en materia laboral como en condiciones técnicas y de gestión’.

En este sentido, han denunciado ‘la falta de medios materiales y humanos necesarios para la correcta gestión de este Espacio Natural’, siendo ‘la gota que ha colmado el vaso la falta de suministro eléctrico, desde primeros de octubre, en las instalaciones ubicadas en la zona de El Acebuche, el Centro de Visitantes y el Centro Administrativo’.

Además, han explicado que desde el 2006 se da una falta de personal que se traduce en casi un 15 % de plazas vacantes en la relación de Puestos de Trabajo.

Rubio fue nombrado director del Espacio Natural en febrero de 2007, dejando para ello la dirección del Paraje Natural de Marismas del Odiel, en Huelva, que ostentaba desde 1985.

Deja una respuesta

*