PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
May
2012

José Luis Carrillo pregonó ‘desde Almonte’

Condavisión | Bollullos | 12:58 pm

La Hermandad del Rocío de Bollullos del Condado ofreció ayer a todos sus hermanos el tradicional pregón previo a la Romería de El Rocío. En esta ocasión, con el marco de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de la localidad, se llevó a cabo dicho pregón que corrió a cargo de un almonteño. José Luis Carrillo, que ya lleva a sus espaldas, pese a su corta edad, un número considerable de pregones, se encargó de pronunciarlo, algo que para José Manuel Camacho, presidente de la Hermandad, es todo un lujo.
José Luis Carrillo ya ha pregonado en otros lugares del Condado de Huelva como Rociana, Bonares o Matalascañas además guarda una estrecha relación con su pueblo vecino ya que su padre es natural de Bollullos del Condado. Según pudo contarnos en momentos previos al pregón intentó contarle a los bollulleros el Rocío que vive un almonteño.
Fue un pregón diferente en el que no sólo el amor a la Virgen del Rocío se hizo verbo sino que también se tradujo en cante ya que en este especial pregón también hubo lugar para ello. El almonteño Rafael Medina y los bollulleros el ‘Mae’ y Carmelo fueron los encargados de poner música a este pregón que fue un todo un éxito y con el cuál Bollullos del Condado se prepara para salir a peregrinar hasta las plantas de la Blanca Paloma.

Deja una respuesta

*