PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Abr
2017

José Fiscal destaca el cierre considerable de pozos gracias al Plan de Regadíos

| Provincia | 10:53 am

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha reivindicado el trabajo que se acomete en el marco del Plan de Ordenación de Regadíos en la Corona Norte Forestal de Doñana, y que se ha saldado, por ahora, con la clausura de unos 300 pozos ilegales.

El Consejero ha subrayado que el plan cuenta con un ámbito de aplicación temporal de 15 años.

Fiscal se ha manifestado en contra de amnistías en términos generales, y sí a favor de “buscar todas las alternativas para que los regantes tengan agua”. “Que haya que esperar más en unos casos y menos en otros entra dentro del ámbito de aplicación del propio plan”, ha manifestado.

En el trabajo conjunto se está a la espera de que entren en funcionamiento determinadas infraestructuras vinculadas a la Comunidad de Regantes del Fresno, lo que permitirá consolidar regadíos y el cierre de un total de 400 pozos.

En los últimos meses se han cerrado más de 40 en el ámbito de la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras.

Sin embargo, el titular autonómico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se sumó a la reivindicación de los agricultores en el sentido de que es “absolutamente imprescindible” la llegada de los 15 hectómetros cúbicos de agua que necesita el Condado, prometidos por el Gobierno.

Con la puesta en marcha del plan especial de ordenación de la zona norte de la corona forestal de Doñana, el objetivo de la Junta es que los pozos desaparezcan por completo en el plazo de pocos años.

Deja una respuesta