PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jun
2013

José Enrique Nieto gana el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

Condavisión | Provincia | 12:57 pm

La Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida ha fallado sobre el VII Premio de Estudios Iberoamericanos el pasado día 30 de mayo en la Universidad de Panamá. Según el análisis de los trabajos preseleccionados por los expertos el primer lugar para la categoría de Ciencia y Tecnología ha sido para José Enrique Nieto, de la Universidad Técnica de Quevedo, Ecuador.
Análisis de la diversidad genética de especies forestales de importancia en Ecuador: El ‘Fernán Sánchez y el ‘amarillo de Guayaquil’ es el título del trabajo ganador de esta séptima edición.
El jurado, que estuvo presidido por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, contó con la presencia de la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo, y con los vocales Sandra Lovo Jerez, de la dirección de investigación, extensión y posgrado de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua y Justo Medrano, vicerrector académico de la Universidad de Panamá.
Dentro del proceso de valoración de los trabajos se ha tenido en cuenta aspectos de repercusión para el desarrollo de América latina y el Magreb en relación con las líneas de prioridad de la UNIA, como son medioambiente, turismo, ordenación de territorio y desarrollo local sostenible entre otras premisas.
De manera unánime los miembros del jurado decidieron que José Enrique Nieto sería el vencedor de esta edición, quien además del reconocimiento se endosará 6.000 euros otorgados por la Fundación Cajasol.

Deja una respuesta

*