PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ago
2015

José Ángel Ruciero reivindica la Fiesta en el XXVII Pregón Taurino de Valverde del Camino

Condavisión | Valverde | 18:09 pm

La Plaza de Toros de Valverde del Camino acogió anoche el XXVII Pregón Taurino, organizado por la peña Palco de Ganaderos de la localidad. Esta actividad se convierte en la antesala de la Feria Agosteña del municipio que comienza esta noche y se prolongará hasta el domingo.

El periodista onubense José Ángel Ruciero fue el encargado de ofrecer el pregón de este año. En su exaltación a la tauromaquia, Ruciero repasó la historia del centenario coso valverdeño, rememorando los toreros que han pisado el ruedo donde ahora él pronunciaba el pregón, así como las ganaderías que han salido por su toril.

Además, se detuvo en el protagonista por excelencia de la fiesta, el Toro, y aportó su particular visión sobre la difícil situación que atravies la afición taurina.

«Nosotros, los aficionados, no somos culpables de nada; al contrario, somos responsables de mantener una manifestación cultural, artística… una fiesta. Un patrimonio que dejaron nuestros ancestros, como el que tenemos ante nuestros ojos. La tauromaquia hace inmunerables aportaciones en materia de impuestos y tiene gran importancia como sector económico, creador de riqueza y empleo», recordó Ruciero.

Por su parte la alcaldesa de la localidad, Loles López, invitó poéticamente a todos los valverdeños a disfrutar de los festejos taurinos que mañana comienzan. «La plaza abre sus puertas, vamos para dentro Valverde que estos muros encalados llevan un año esperando escuchar su gentío; vamos para dentro Valverde, que todo está preparado para disfrutar de la fiesta del toro. Sólo faltas tú, valverdeño, cruza esa puerta porque sin ti a mi lado, este pueblo no tiene sentido», pronunció la primera edil.

Los festejos comenzarán el jueves con el tradicional «salto a la fama» dirigido a los más jóvenes de la localidad, mientras que el viernes y el sábado tendrán lugar las novilladas con picadores.

Deja una respuesta

*