PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
May
2014
Elecciones Europeas 25 M

Izquierda Unida denuncia la situación de abandono que sufre Isla Chica y se compromete con los comerciantes del barrio a impulsar acciones en defensa de este sector y de la economía social

Condavisión | Provincia | 15:13 pm

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Huelva, Diego Valderas, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, junto con más integrantes de la dirección provincial de esta formación política, entre las que también estaba la delegada provincial de Fomento, Vivienda y Turismo, María Villaverde, han estado esta mañana en la barriada onubense de Isla Chica, donde han mantenido un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica que preside Juan Carlos Vizcaíno. Los comerciantes les han trasladado a los representantes de Izquierda Unida las numerosas carencias que sufre la barriada de Isla Chica. Además, en el encuentro se ha abordado la situación y las necesidades del pequeño comercio en esta barriada, ante la cual los representantes de Izquierda Unida han expuesto la campaña de apoyo al pequeño comercio que impulsa Izquierda Unida en toda Andalucía, mediante la cual se busca el apoyo ciudadano para crear un impuesto a las grandes superficies comerciales, para financiar medidas de respaldo al pequeño comercio.

En este sentido, Diego Valderas se ha referido a las propuestas que defiende Izquierda Unida en su programa para las Elecciones Europeas de “apoyo a la economía social que es el verdadero motor del empleo en Andalucía y para que la reclamamos la aprobación de nuevas directivas en el Parlamento Europeo que sirvan para desarrollar el cooperativismo, las sociedades laborales, así como para facilitar la propiedad por parte de los trabajadores de empresas sometidas a concursos de acreedores”. Además, Izquierda Unida reclama que este apoyo debe ser económico, fiscal y crediticio, para facilitar a los colectivos sin ánimo de lucro y a redes de empresas y de pequeños negocios que puedan potenciar la economía social, alternativa y solidaria que mantiene miles de empleos en todo el país.

Valderas ha recalcado que “Izquierda Unida sigue movilizándose en esta campaña de Elecciones Europeas en cada barrio y en cada localidad porque tenemos el compromiso de ser determinantes en el Parlamento Europeo y evitar que los que personifican la Troika, es decir Ángela Merkel, Mariano Rajoy y el banquero Emilio Botín, entre otros, sigan discriminando a la mayoría social en beneficio de los más ricos”.

Por su parte, Pedro Jiménez, coordinador provincial y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, ha denunciado que “Isla Chica es un barrio castigado por la desidia y el abandono al que lo tiene sometido el equipo de gobierno municipal en Huelva del PP”. Jiménez añade que “esta barriada está viendo como se incrementa el deterioro social y económico, con cada vez más problemas de paro y marginación, ante lo que es necesario que se abran paso unas políticas en Europa y en Huelva que apoyen a la gente de abajo que necesitan que las instituciones públicas dejen de ejecutar recortes e impulsen la creación de empleo, tal y como exige Izquierda Unida”.

Los dirigentes de Izquierda Unida han recorrido varias zonas del barrio, compartiendo con vecinos y vecinas del mismo su situación y carencias, entre las que han destacado “el abandono del solar donde estaba el Antiguo Estadio Colombino que, por culpa del PP, se ha quedado en nada, y desde Izquierda Unida apostamos por impulsar su uso para relanzar a esta barriada”, ha expuesto Jiménez.
.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. ARTURO ALPRESA
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD