PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Oct
2014

IU sobre la auditoría a la gestión socialista: modificaciones presupuestarias, malas inversiones y supuesta prevaricación en los contratos

Condavisión | Almonte | 17:06 pm

El grupo de IU en Almonte ha dado a conocer esta mañana los datos extraídos de la auditoría recientemente realizada sobre los cuatro últimos años de gestión socialista en el consistorio. El portavoz de IU, Daniel Martínez, ha declarado que a pesar de las dificultades que ha tenido la empresa para acceder a la documentación, los resultados muestran ‘indicios de prevaricación y por qué el ayuntamiento llegó a acumular una deuda de 60 millones de euros’.

En el pleno ordinario de agosto de 2011, el Ayuntamiento de Almonte aprobó  por unanimidad una moción presentada por el grupo popular en la que proponía realizar una auditoría de las cuentas municipales y sus sociedades dependientes.

La auditoría se ha ejecutado, según ha explicado el portavoz de IU Daniel Martínez en rueda de prensa, sobre la gestión de los últimos cuatro años del gobierno del PSOE, ‘pues cuando el equipo de gobierno popular llegó al consistorio, se encontró con una deuda de 60 millones de euros’.

Martínez ha denunciado las dificultades que la empresa encargada de ejecutar la auditoria se ha encontrado a la hora de acceder a expedientes y documentación, por lo que la revisión de las cuentas es ‘poco profunda’. No obstante, Martínez  ha revelado que sí arroja una serie de resultados.

Así, ‘aunque el PSOE hacía gala de hacer unos presupuestos perfectamente planificados’, según IU se realizaban muchísimas  modificaciones presupuestarias que ‘no eran inocentes’ recordando casos con el de la compra del campo de golf o la compra de parcelas en La Dehesa.

Por otro lado, los informes de la auditoría revelan que el ayuntamiento tiene déficit de personal en determinados departamentos y en otros, están ‘sobredimensionados’ lo que dificulta el correcto funcionamiento del consistorio. Martínez ha resaltado también que ‘el 100% de los expedientes de contratación a los que sí ha tenido acceso la empresa, tiene algún tipo de fallo. Errores que conducen a los delitos de prevaricación’.

Por lo tanto, el grupo de IU en Almonte presentará en el pleno de octubre una moción para que todos los vecinos sean informados de las conclusiones extraídas de la auditoria  y para que el documento sea llevado a los servicios jurídicos del consistorio ‘y así se depuren responsabilidades’.

 

Deja una respuesta

*