PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Feb
2013

IU mantiene su rechazo a la actitud de sus ediles de Almonte y recuerda que sigue abierto un proceso sancionador

Condavisión | Almonte | 9:35 am

A la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva sigue sin gustarle la actitud de sus dos concejales de Almonte, que permitieron que el PP se hiciese con las riendas del Gobierno municipal en dicha localidad tras las elecciones del 22 de mayo de 2011 pese a que no fue la opción más votada por los almonteños.

El secretario de Política Municipal, Rafael Sánchez Rufo, recuerda que dichos ediles mantienen abierto un proceso que podría desembocar en una sanción.

En este contexto, insiste en que los responsables provinciales de IU no aprobaron ni aprueban la actitud de unos concejales que, según destacó, siguen sin acatar las directrices de la formación, en especial la de no facilitar, por acción u omisión, que el PP llegase al Gobierno local en caso de no obtener la mayoría absoluta.

Mientras tanto, circulan diversas especulaciones sobre una posible crisis entre el PP e IU en el Consistorio almonteño y que algunos achacan a la ‘falta de solidez’ de la alianza entre ambas opciones políticas.

En caso de confirmarse dicha crisis, no sería la primera vez en lo que va de legislatura. La última fue cuando, en el pasado verano, la prensa provincial llegó incluso a hablar de favores laborales de populares a personas del entorno de IU para, de este modo, dar estabilidad al pacto.

Deja una respuesta

*