PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Mar
2012
Las propuestas de IU para cambiar el modelo productivo pasarían por 'crear una banca pública andaluza, frenar la reforma laboral, perseguir el fraude fiscal, crear un plan andaluz de empleo local, crear una industria transformadora, recuperar la minería y reclamar al Estado español mayores competencias en economía y en los presupuestos'.

IU defiende ‘que la economía esté al servicio de la sociedad y no al revés’

Condavisión | Almonte | 13:38 pm

Se presentan como alternativa al bipartidismo. Los últimos sondeos les hacen ser optimistas y confían en aumentar su fuerza en el Parlamento andaluz. Así, con la maquinaria totalmente engrasada, Izquierda Unida no baja el ritmo de actos en su campaña electoral. Esta mañana la agrupación local de Almonte ha informado desde su sede de las propuestas económicas que plantea Izquierda Unida a nivel andaluz.

Es necesario, ha dicho Miguel Toro, miembro de esta formación, un cambio completo en el modelo productivo. Y es que el actual, según el militante de Izquierda Unida, está centrado en la exportación y es carente de sentido social, además, ha dicho, está pensado para enriquecer a una minoría selecta empresarial.

Las propuestas de IU para cambiar el modelo productivo pasarían por ‘crear una banca pública andaluza, frenar la reforma laboral, perseguir el fraude fiscal, crear un plan andaluz de empleo local, crear una industria transformadora, recuperar la minería y reclamar al Estado español mayores competencias en economía y en los presupuestos’.

Todo ello propiciaría según Toro, que la Junta tuviera más recursos, que las Pymes obtuvieran una mayor financiación, que el sector agrícola se diversificase y que la minería volviera.
En esta línea, ha asegurado que Izquierda Unida propone acabar con el desempleo poniendo la economía al servicio de las clases sociales.

Por otro, Daniel Martínez, portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Almonte ha informado del acto que tendrá lugar mañana a las 7 de la tarde en Bodegas Serafín, donde la agrupación local de Izquierda Unida contará con la visita de Pepa Beiras, candidata número 2 por Huelva al Parlamento andaluz y del exportavoz de IU en el Congreso y actual miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista, Felipe Alcaraz.

Deja una respuesta

*