PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2016

IU Almonte desconfía de la propuesta socialista sobre la Comisión Informativa del Campo de Golf

Condavisión | Almonte | 16:25 pm

Tras celebrar el pleno ordinario de abril el gobierno municipal propuso y aprobó la creación de una Comisión Informativa Especial sobre el Campo de Golf.
Ante este hecho, la agrupación municipal de IU ha lanzado un comunicado en el que asegura que «la propuesta se lleva a cabo después de recibir la notificación de la Sentencia que ratifica la nulidad del acuerdo de compra de la entidad propietaria del mismo Exclusivas Doñana SL y la recuperación de los 7,5 millones de euros que supuso su compra. Esta comisión tiene en objetivo de contar con los grupos políticos, la ciudadanía y técnicos para analizar la situación para la adopción de las medidas que finalmente procedan».

Ante esta propuesta del gobierno local IU insiste en que «durante la pasada legislatura el PSOE, con Rocío Espinosa como portavoz-concejal, se opuso y votó en contra de la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía que reconocía la nulidad de compra del campo de golf.
Que la alcaldesa Rocío Espinosa ha “salvado” de ir a los juzgados a sus compañeros de partido imputados por la compra del campo de golf al no ratificar en octubre de 2015 la denuncia penal que pesaba sobre ellos.»
Además, el equipo de la oposición defiende que «el PSOE rechazó en el pleno Extraordinario de octubre de 2015 la creación de una Comisión Anticorrupción permanente propuesta por IU. En ella se pretendía mantener informada a la oposición y tomar decisiones sobre los pleitos contenciosos y penales abiertos».
Añade Iu que «la actitud del gobierno y la alcaldesa respecto a la transparencia y participación respecto a los casos de presuntas ilegalidades y corrupción es nula. En septiembre IU solicitaba una reunión técnica para el conocimiento de los casos y a día de hoy no se ha contestado».

En base a estos antecedentes, el partido de izquierdas afirma que:
«Resulta sospechosa la nueva tendencia participativa y abierta del gobierno local teniendo en cuenta su descarada posición favorable a una operación que los juzgados y el Consejo Consultivo de Andalucía declaraban como nula y que costaba a los almonteños 7,5 millones de euros.
Que la sentencia recibida por el Juzgado deja bien claro al gobierno de Rocío Espinosa y al PSOE la obligación de ejecutar la resolución del contrato de compra del campo de golf.
Que la ejecución de esta sentencia es técnicamente viable y muy necesaria para el estado financiero del Ayuntamiento de Almonte.
Que a estas alturas no es necesaria ninguna Comisión Informativa Especial para decidir qué hacer, sino más bien que se proceda a la ejecución de dicha sentencia tal y como dicta el Juzgado.»

Por ello, IU-Almonte insta al gobierno de Rocío Espinosa a que «no dilate más en el tiempo la ejecución de dicha sentencia y cree la citada Comisión Informativa antes de finalizar el presente mes con el objetivo de dictaminar en una única sesión la ejecución de la sentencia y la recuperación de los 7,5millones de euros para el Ayuntamiento».

 

Deja una respuesta

*