PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
1
Jul
2014

IU Almonte asegura que la empresa pública EMILAD no está afectada por la Reforma de la Administración Local

Condavisión | Almonte | 8:58 am

La empresa pública EMILAD nació en 2004 ante la necesidad de dar respuesta a todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad física, psíquica sensorial. Ahora, 10 años después el equipo de gobierno almonteño, según ha explicado la concejal de IU en el pleno, Isabel Bejerano, ‘prevé cerrarla en diciembre en base a la ley de la Reforma de la Administración Local’.

Sin embargo, su grupo político ha recibido un informe de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía que descarta que EMILAD se vea afectada por esta reforma y por tanto ‘no tiene por qué  desaparecer’.

Este ‘inevitable’ cierre tiene solución, puesto que el Ayuntamiento ‘tan sólo tendría que tramitar un expediente de petición de la concesión de estas competencias a la Junta de Andalucía y esperar a que el Gobierno Andaluz las conceda’. Pero en el día de hoy la Concejal de IU María Isabel Bejerano ha dejado claro que el futuro de la empresa tiene una ‘sencilla solución’, y que no pasaría no por solicitar a la Junta de Andalucía las competencias que supuestamente la Reforma de la Administración Local quita al Ayuntamiento, puesto que según informe solicitado por IU  ‘en ningún momento el Ayuntamiento de Almonte se ve afectado por la Reforma del PP, y que las competencias que le permite al Gobierno Local gestionar la empresa EMILAD las tiene adjudicadas de pleno derecho’.

Bejerano ha puesto de manifiesto además, la defensa que IU ha venido realizando de la empresa a lo largo de la legislatura, como de la anterior, ‘con propuestas para dotar a la empresa de carga de trabajo suficiente para dar mayor cobertura a la amplia bolsa de trabajo que EMILAD tiene, de unas 300 personas’.

‘Durante este tiempo el Gobierno Local y su Gerencia han dado la espalda a todas estas propuestas, y mostrado cierta dejadez’. A esta postura se añade los avisos que ‘continuamente han venido realizando al Gobierno referente al futuro de la empresa’, la cuál según ellos ‘se verá abocada al cierre por culpa de la Reforma de la Administración Local’. Esta reforma quitaría al Ayuntamiento de Almonte las competencias referentes al objeto social de la empresa EMILAD y la empresa a finales de año 2014 debería cerrar.

En este sentido, IU ha apostado por EMILAD, por dar oportunidad laboral a estas personas para lo que la empresa necesia una mayor consesión de servicios y que se cumpla su objeto social.

 

Deja una respuesta

*