PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
6
May
2014
Actividades de inserción

Internos de la prisión de Huelva peregrinan por el camino del Rocío de Hinojos

Condavisión | Hinojos | 13:14 pm

Diez internos del Centro Penitenciario de Huelva han realizado durante el día de hoy los 21 kilómetros del Camino del Rocío del municipio de Hinojos. Se trata de una actividad promovida por la prisión dentro del programa ‘Descubriendo Huelva’ que cuenta con la colaboración del consistorio hinojero.

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Hinojos colabora con el centro penitenciario en esta actividad que está prevista se realice, de manera anual, hasta 2016 dando cobertura a casi la totalidad de los internos de la prisión.

Una actividad que ya en su primera edición gozó de un gran éxito y que en la que en esta vez han participado diez internos de la Prisión de Huelva que han tenido que hacer méritos propios para poder gozar de este día de libertad.

Para realizar esta actividad, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los peregrinos los recursos para disfrutar de esta jornada de convivencia, ya que como afirma el primer edil hinojero, Miguel Ángel Curiel, esta actividad es fundamental para la futura inserción social de los participantes.

La salida se enmarca en el programa ‘Descubriendo Huelva’ que lleva a cabo la Prisión de Huelva y que desarrolla distintas salidas en la provincia en colaboración con los ayuntamientos.

Los 10 internos han estado acompañados por tres educadores, un médico, un ATS, un maestro, un psicólogo, un jefe de servicio y tres chicas en prácticas. Junto a ellos personal del Ayuntamiento de Hinojos, quienes se encargan de toda la organización del camino y la logística de las paradas, entre ellos el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD