PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jul
2015

Interior invertirá 2,2 millones de euros en adecuar capacidades del SIVE de Huelva

Condavisión | Provincia | 10:56 am

El Ministerio del Interior va a invertir un total de 2,2 millones de euros en modernizar y adecuar las capacidades del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia de Huelva, al objeto de mejorar su operatividad.

Así se recoge resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, publicada en el Boletín Oficial de Estado, por la que se convoca la licitación para la contratación del suministro de los equipos y medios técnicos así como los trabajos asociados para ello.

Dicha resolución, fija el importe de la actuación en este SIVE, que cuenta con uno de los sistemas de detección instalados en las costas españolas más antiguas, junto con los de Las Palmas, Almería o Cádiz, en 2.208.250 euros.

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) comenzó a funcionar en Huelva a principios de 2005 con una unidad móvil que fue sustituida por una estática unos tres años más tarde que desde entonces, y después de una inversión de 5 millones de euros, cubre los aproximadamente 120 kilómetros de franja marítima de Huelva.

Durante estos años se ha desarrollado una ingente labor del tráfico ilegal de personas y estupefacientes en una zona, la costa andaluza más occidental que, a su vez, es zona transfronteriza con Portugal, con el río de Guadiana como frontera natural, señala.

Tan sólo el año pasado se incautaron en la provincia, fundamentalmente a través de la Costa, 23,5 toneladas de droga de las que 23,3 fueron hachís, además de marihuana, cocaína, heroína y otros estupefacientes como psicotrópicos; y en lo que va de año ya se han intervenido en distintas operaciones en la costa más de 15 toneladas.

Deja una respuesta

*