PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Oct
2021

Infante: “Tras 45 vendimias, me sigue sorprendiendo y enamorando el comportamiento de la uva”

Condavisión | Condado | 9:36 am

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino Naranja Condado de Huelva, Manuel Infante, ha visitado el espacio de entrevistas de Condavisión En Clave Condado, que dirige la compañera Mar Rodríguez.

Una entrevista que ha servido para analizar el pensamiento de Infante en relación al comportamiento de la viña y sus diversas variedades de uva en la comarca del Condado onubense, tras haber derrotado un episodio nefasto para agricultores y bodegueros, como fue el del hongo mildiu.

Infante ha destacado la salud y calidad, además de la cantidad de kilos de uva de la presente campaña, que ha ascendido a la cifra de los 25 millones de kilos, siendo la uva blanca la que ha copado el mayor ingente, con 24 millones 700 mil kilos, y destacando la variedad zalema con un 90%.

Infante ha dejado patente su admiración por el comportamiento de la viña en la comarca, tras su periplo de casi medio siglo estudiando las variedades que ofrece nuestra tierra.

Además, el presidente ha querido reforzar, más allá de la variedad autóctona zalema, que se corona como la reina de nuestros viñedos, la listán del Condado, antes llamada listán de Huelva, como otra variedad autóctona del Condado que ha de ser mimada y proyectada.

En última instancia, Infante ha subrayado la calidad, investigación y defensa de las variedades como las herramientas capitales de preservación de las Denominaciones de Origen Protegidas del Condado.

Deja una respuesta

*