PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2013

Incertidumbre en Giahsa: 11 municipios de la Sierra estudian abandonar la empresa

Condavisión | Provincia | 20:47 pm

Incertidumbre y desasosiego en Giahsa. Un total de 11 municipios de la Sierra de Huelva estudian estos días la posibilidad de abandonar la citada empresa pública, que depende de la Mancomunidad de Servicios (MAS), debido al ‘creciente descontento’ en sus respectivas poblaciones con el servicio que reciben.

Estas localidades, que han mantenido diversas reuniones hasta la fecha, han entrado incluso en contacto con la empresa Aqualia a fin de que les detalle los pasos a seguir.

Sin embargo, ello no quiere decir que vayan a adjudicar el servicio a dicha empresa, ya que estos municipios barajan diversas hipótesis y otras compañías especializadas en el suministro de agua, según ha podido conocer Canalcosta TV.

Entre los municipios que estudian su posible marcha de Giahsa se encuentra el de Cortelazor, gobernado por el socialista Franco Javier de Pablos Candón.

El primer edil ha reconocido, en declaraciones a esta Redacción, que existe un deseo mayoritario en la población de abandonar Giahsa. Así, ha destacado que, de 301 habitantes que conforman el censo de la localidad, 280 han firmado a favor de retirar el servicio de suministro de agua a dicha empresa. Ese dato, resaltó, lo dice todo.

De Pablos Candón estudia en estos momentos, por tanto, los pasos a seguir para que Cortelazor abandone de dicha empresa pública.

En los últimos años, Giahsa ha sufrido un continuo goteo de municipios que han decidido abandonar la empresa debido a incumplimientos de compromisos adquiridos, según algunos alcaldes, y en otros por el descontento de los usuarios hacia el servicio que reciben de dicha empresa.

Deja una respuesta

*