PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Dic
2011

Inaugurado el Portal de Belén del Ayuntamiento de Almonte

Condavisión | Almonte | 19:22 pm

Pastores, Reyes Magos, la mula, el Buey… Todos son protagonistas de una de las tradiciones más antiguas que conocemos. Cuando en nuestro calendario aparece el mes de diciembre es momento para dar paso a la navidad y uno de los elementos más característicos de la misma son los portales de Belén. En la tarde del pasado viernes se presentó en Almonte la tradicional representación del nacimiento de Jesús que cada año se lleva a cabo en la fachada principal del Ayuntamiento de Almonte.

Una representación que en Almonte se hace en primera persona, sin perspectiva, ya que las figuras se fueron adquiriendo con el paso de los años. Este portal que hoy se puede apreciar en la casa consistorial almonteña lleva 15 años a cargo del Jefe de Protocolo del Ayuntamiento almonteño, Alfonso Roldán, quien se encarga de que no falte ningún detalle.
Este nacimiento, que hoy ocupa gran parte de la fachada principal del Ayuntamiento, verá como el año venidero se doblará en dimensión, ya que los años en los que la Virgen del Rocío hace su traslado a Almonte, el portal pasa a rellenar la fachada al completo.

En este acto de inauguración estuvo presente gran parte de la corporación municipal con José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte, a la cabeza. Además contó con la interpretación de unos villancicos por parte de la Banda Municipal de Música de Almonte, para deleite, sobre todo, del público infantil.

Deja una respuesta

*