PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ene
2012

Inauguradas las primeras 53 VPO ecológicas de Huelva

Condavisión | Almonte | 12:58 pm

Ya han sido inauguradas las primeras viviendas ecológicas de Huelva. En la tarde de ayer, en la localidad de Almonte se realizó el acto de inauguración de las 53 viviendas de Protección Oficial de la Urbanización Camino de los llanos, convirtiéndose así en las primeras casas que cuentan con la calificación Qsostenible, una certificación líder en Europa en proyectos de edificación sostenible.
La promotora Atlantic Doñana ha sido la encargada de realizar estas viviendas y su gerente, el señor Victoriano Camacho, se mostró muy satisfecho por ver culminado un proyecto pionero en la provincia de Huelva.
En el acto de inauguración, además de los diferentes vecinos propietarios de las viviendas, estuvieron Don Antonio Montaño, Consejero Delegado de la Agencia de Acreditación sostenible y Fátima Pérez, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almonte quien también quiso mostrar su satisfacción por el proyecto culminado y por la actividad económica que supone para el pueblo la creación de este tipo de edificios.
Estas viviendas han incorporado, de manera pionera, innovación sostenible tanto en materiales y diseño como en su sistema constructivo, permitiendo una alta eficiencia energética, reduciendo el consumo eléctrico en torno a un 30% y el hidráulico en un 40%. Un modelo que está en visos de convertirse en toda una referencia en sostenibilidad y eficiencia energética como un proyecto sostenible y económicamente viable.

Deja una respuesta

*