PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Dic
2014

Inauguradas las obras de remodelación de la Casa de la Cultura de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 16:00 pm

Ha tenido lugar en Matalascañas el acto de reinauguración de su Casa de la Cultura, un edificio que al llegar el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular al Ayuntamiento, llevaba dos legislaturas sin ninguna mejora, con daños en la fachada, suelo, luces y un estado general muy deficiente. Al tiempo, resulta una de las infraestructuras más utilizadas por los residentes en playa para actividades educativas, culturales, sociales y vecinales. Por tanto, se hacía precisa una reforma en profundidad, que ha incluido el pintado, colocación de puertas y ventanas, e iluminación para el escenario, además de la interior y exterior con tecnología led, y atrezzo teatral.
Al acto de presentación de las obras, acudió el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por el edil delegado en playa José Carlos Curto. Asimismo, participaron los integrantes de la asociación teatral “La Toaya” y su responsable Fausto Sánchez, así como la artista Mari Carmen Medina, también muy vinculada a la urbanización. Mayores practicantes de gimnasia de mantenimiento, grupo scout, usuarios de los talleres culturales y escuelas deportivas en la playa, así como el movimiento asociativo en general, serán los principales beneficiarios de estas mejoras, además de aquellos que incrementan la población de Matalascañas durante el verano.
El alcalde de Almonte puso en valor las obras acometidas por el Ayuntamiento en estos meses y dotadas con un presupuesto de 47.000 euros, “lo que ha logrado una transformación radical de esta infraestructura con el fin de consolidar la participación ciudadana de los residentes y las actividades deportivas y culturales”. Domínguez Iglesias relacionó esta acción con la programación denominada Doñana Sueña, “una agenda de ocio para el verano de 2014 que ha convertido a Matalascañas en un referente a nivel nacional, y que ha merecido el apoyo y reconocimiento de nuestros vecinos”.
“Estas medidas han encontrado continuidad en la apuesta del actual equipo de Gobierno por nuestra playa, aportando arena, acometiendo obras en calles y edificios como este, instalando mobiliario urbano, y cambiando luminarias pese a las dificultades económicas en las que se encuentra el Ayuntamiento”. El alcalde enumeró otras inversiones ejecutadas en estos años en Matalascañas, como la finalización de la sede de la Concejalía en playa, la puesta en marcha del carril bici o la inversión en la depuradora, “fundamental para garantizar el futuro de la urbanización”.
Para el próximo futuro, Domínguez Iglesias resaltó proyectos como el nuevo Paseo Marítimo, o el Balcón del Atlántico, “que serán previamente presentados a los vecinos”. A estos, les solicitó cooperación para “avanzar hacia el modelo de playa que todos queremos, en la tarea de hacer lo máximo posible en un tiempo de escasos recursos. Este equipo de Gobierno tiene la voluntad y capacidad de sacrificio suficientes para luchar por los intereses de los vecinos de Matalascañas y contribuir a su desarrollo, con actuaciones tales como la que hoy nos reúne”, concluyó.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD