PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Ene
2012

Imputan por presunta prevaricación al exalcalde de Bollullos al contratar a Cespa

Condavisión | Bollullos | 20:50 pm

Imputan por presunta prevaricación al exalcalde de Bollullos al contratar a Cespa sin presupuesto

El exalcalde socialista de Bollullos Par del Condado Carlos Sánchez ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación al adjudicar en 2006 el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza de contenedores a la empresa Cespa, supuestamente ‘sin tener consignación presupuestaria’ para ello.

Según reza en el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, por estos hechos el alcalde está citado a declarar el 2 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado, junto a los cuatro concejales socialistas que conformaban la junta de gobierno que aprobó la citada adjudicación, entre los que se encuentran la actual edil en el Ayuntamiento Rosario Rosado y los exconcejales Davinia Palacios, María Dolores Ramos y David Benjumea.

Cespa le reclama una deuda que asciende a 327.485,41 euros correspondientes a las facturas de contratación de los citados servicios, los cuales se contrataron pese «al informe del Interventor en el que indicaba la insuficiencia de crédito disponible para hacer frente al contrato».

Pese a que el anterior equipo de gobierno a estas últimas elecciones municipales, conformado por una coalición de exconcejales de IU y del PP– alzó un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que este tribunal ordenara al juzgado de la Palma a abrir diligencias penales por el pleito que la empresa contra el Ayuntamiento ante la deuda de más de 327.000 euros, el recurso fue desestimado.

Según reza en la sentencia del TSJA, el informe del Interventor ‘impidió que la corporación continuara con el expediente de contratación y adjudicara el contrato el 2 de mayo de 2006, dando lugar a que por el adjudicatario se comenzara a la prestación de los servicios, sin que en ningún momento se pudiera en su conocimiento la existencia de reparo alguno o causa de nulidad’, tal y como ha adelantado el diario ‘El Mundo’.

Por otro lado, el exprimer edil Carlos Sánchez se encuentra actualmente procesado por prevaricación en dos casos más por presuntas irregularidades en la construcción del recinto ferial y del parque Ramos Mantis.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD