NOTICIAS
11
Ene
2024

Ilusiona “depura” la decisión sobre los terrenos de la EDAR de Matalascañas

Condavision TV | Almonte | 12:53 pm

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha declarado nulo el Pleno Extraordinario Urgente celebrado el 20 de diciembre de 2021 en Almonte, tras la demanda por convocatoria irregular interpuesta por Ilusiona. El grupo municipal manifiesta que se vulneraron derechos fundamentales al notificarse este pleno con sólo 25 minutos de antelación.

El Tribunal Supremo ya dictaminó que estas convocatorias deben respetar el plazo de dos días hábiles. En Almonte, el pleno del día 20 celebrado a las 14:30 horas, se notificó electrónicamente, el mismo día, entre las 14:02 y las 14:05 horas. Aprobándose por unanimidad con la sola asistencia de los dos concejales de Mesa de Convergencia, por entonces en la alcaldía, y sus socios de gobierno, los seis concejales del PSOE. Y la concejala Independiente.

No pudieron acudir ni votar los nueve concejales de Ilusiona, entonces en la oposición, ni los tres del Partido Popular. Vulnerando su derecho fundamental de participación política a través de los representantes, como fundamento del pluralismo y la democracia, contrariando los principios constitucionales y jurisprudenciales del alcance del artículo 23 de la Constitución Española. Así como otros artículos legales también vulnerados, relacionados con la convocatoria de plenos extraordinarios y urgentes.

Sólo varios días antes, el 16 y 17 de diciembre se convocaron dos plenos extraordinarios que no fueron aprobados. La premura dejó fuera de juego a la oposición, teniendo en cuenta que muchos concejales estaban trabajando yalgunos, a cientos de kilómetros de distancia. Durante este tiempo el Ayuntamiento no ha respondido a la demanda mientras que Ilusiona ha presentado pruebas documentales incluyendo la convocatoria y notificaciones, que demuestran la convocatoria irregular del pleno y que ahora el juez ratifica.

En aquel pleno se abordaban asuntos de la EDAR de Matalascañas. En el pleno que se celebra hoy se tratará la nulidad de aquel convenio y se estudiará en forma y tiempo un asunto tan importante como es el que afecta a la depuración de las aguas en Matalascañas.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas.Se Abre la Puerta del Carnaval y Pregón Carnavalero 2024 Valverde (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 27 de febrero ( 7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Inauguración Exposiciones Tramos de Cuaresma Sevilla (TP)
20:00 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Presentación Cartel Semana Santa y Exaltación Saeta Bollullos (TP)
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD