PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2024

‘Huelva siente el Rocío’, así es la primera Guía Turística del Camino de esta Romería

Condavision TV | Provincia | 8:30 am

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha presidido el acto organizado para presentar la primera guía turística del Camino del Rocío de Huelva, ‘Huelva siente el Rocío’, convirtiendo “el sentir rociero onubense en un nuevo recurso para atraer a turistas y visitantes a la ciudad”.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la presentación ha estado arropada por la diputada provincial de Turismo, Ana Delgado; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; el presidente de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, José Garrido; o el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio; además de todos los que han colaborado en la publicación, capitaneados por los coordinadores, Jesús Ricca y María Pecero, además de muchos ciudadanos, rocieros onubenses.

De este modo, Miranda ha señalado que el Ayuntamiento se comprometió a “aprovechar todos los recursos disponibles” para “ponerlos al servicio de la ciudad” y el Rocío, es “sin duda uno de nuestros principales atractivos porque la salida de las hermandades rocieras, el miércoles de Emigrantes y el jueves de Huelva, son sin duda las mañanas más bonitas que se viven en la capital onubense y teníamos que darlas a conocer, porque es una imagen única, un verdadero espectáculo que merece la pena mostrar al mundo”.

“Con esta guía hemos configurado un auténtico paquete turístico, una oferta en la que se incluye una ruta por los rincones rocieros en la capital, las Casas de Hermandad de Huelva y Emigrantes, con su historia, peculiaridades y el rico patrimonio que ambas atesoran, además de todo lo que suponen en la vida de la ciudad”, ha valorado.

Además, la alcaldesa ha apuntado que “ayudamos al turista a sentirse como un peregrino más, con consejos y recomendaciones para que se anime a convertirse en un auténtico romero, gozando de todas las sensaciones, imágenes y emociones que el Camino encierra” y, “por supuesto, aprovechamos esta propuesta turística, que es única y sólo se puede vivir en Huelva, para vender las bondades y dar a conocer la ciudad, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra provincia”.

Mostrándose “muy orgullosa” del trabajo realizado, Pilar Miranda ha reconocido la implicación, principalmente de sus autores, Jesús Ricca y María Pecero, que han trabajado junto a los técnicos de la Concejalía de Turismo. Pilar Miranda ha agradecido la colaboración de Antonio Fernández Jurado y de Fran Cabeza, autor de “la maravillosa portada llena de color y vida, en la que la imagen de la Virgen del Rocío da la bienvenida al lector”. Asimismo, se ha referido a las hermandades onubenses “por poner al servicio de esta guía sus archivos fotográficos y documentales”.

Deja una respuesta