PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jul
2018

Huelva se sitúa como la provincia que más votó a Sáenz de Santamaría

Condavisión | Provincia | 10:51 am

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría arrasó ayer en la provincia de Huelva dentro de las primarias del PP. Con el 86% de los votos, la ex vicepresidenta del Gobierno se impuso con contundencia al resto de aspirantes a la presidencia de los populares, ya que Pablo Casado solo obtuvo un 11,7% y María Dolores de Cospedal un 2,3% de respaldo en las urnas.

El resto de candidatos, José Manuel García-Margallo, Elio Cabanes y José Ramón García-Hernández, no han obtenido ningún voto de los militantes onubenses.

Pero tal vez el dato más llamativo es que Huelva, proporcionalmente a la cifra de su censo electoral de militantes, ha sido la provincia española en la que Sáenz de Santamaría ha recibido el mayor respaldo en estas primarias.

La ex vicepresidenta fue desde un primer momento la ‘apuesta’ del presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, quien, a título personal, no ocultó públicamente que era su favorita para liderar el partido.

También mostraron su respaldo a dicha candidata los alcaldes de Lepe, Palos y Ayamonte, Juan Manuel González, Carmelo Romero y Alberto Fernández, respectivamente, amén de otros cargos del partido.

Sáenz de Santamaría y Casado pasarán ahora a una segunda vuelta en estas primarias dentro del XIX Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 del mes en curso en Madrid.

A dicho cónclave, los populares onubenses acudirán con 40 compromisarios que se suman a los 2 de Nuevas Generaciones y a los 4 de carácter nato.

Deja una respuesta

*