PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Sep
2014
Turismo

Huelva se convierte en el principal destino turístico para mercado checo en la península

Condavisión | Provincia | 11:56 am

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el representante de la empresa Fisher, líder de la touroperación en la República Checa, Jan Marek, quien ha visitado la provincia para renovar su alianza con el sector turístico.
Tanto el Patronato de Turismo como el operador trabajan desde hace 3 años por consolidar Huelva como destino turístico en la República Checa, y, según han apuntado ambas partes, los resultados están siendo altamente satisfactorios, de tal forma que el presidente del Patronato ha asegurado que este año se ha duplicado la oferta, “convirtiéndose Huelva en el principal destino turístico para el mercado checo dentro de la península, por delante de Almería, que hasta ahora ocupaba ese lugar”.
La fuerte promoción de la oferta turística de la provincia en Praga, promovida por el Patronato en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Viena, que es la que se encarga del mercado checo, ha dado sus frutos, asegura Caraballo, “y hoy por hoy ya recibimos en la provincia un vuelo semanal procedente de la capital checa vía Aeropuerto de Sevilla gracias a este acuerdo”.
El delegado de Fisher ha explicado que el objetivo de la empresa era consolidar a Huelva entre los destinos preferentes para el mercado checo y aumentar la capacidad de contratación, “y podemos decir que lo hemos conseguido con éxito, duplicando el número de viajeros y con un alto grado de satisfacción con el destino en las encuestas”.
Durante los últimos años la Diputación Provincial de Huelva, a través del Patronato de Turismo y en colaboración con empresarios de Huelva, ha realizado importantes gestiones encaminadas a promocionar el destino en la República Checa. Este año ha desarrollado una gran campaña promocional con vallas publicitarias de grandes dimensiones estratégicamente ubicadas en el centro histórico de Praga. En 2013 presentaba la oferta turística que se engloba bajo la marca ‘Golf Huelva La Luz’ en el torneo organizado por COT Media y la empresa Wecot Travel, principal touroperador checo del segmento del Golf, celebrado en la ciudad de Brno el pasado mes de septiembre. También estuvo presente en la Holiday World en Praga, manteniendo contactos y cerrando los primeros acuerdos para la llegada de clientes de dicha nacionalidad a Huelva.
Las condiciones climáticas de los países de Europa del Este, convierten en ideal nuestra oferta turística de sol y playa para sus ciudadanos, como ha destacado el delegado de Fischer, touroperador número uno de la República Checa en cuanto a producto vacacional, orientado a una clientela de clase media y media-alta. Cuenta con 1.000 agentes minoristas en la República Checa, Eslovaquia, Europa Central y del Este, además de contar con un sistema de comercialización online referente a nivel mundial.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD