PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ago
2013
Huelva es la ganadora del concurso organizado por Ecovidrio entre las provincias de Andalucía. Nuestra capital ha reciclado un 26 por ciento más que el año pasado. Como premio, el cantante Manuel Carrasco ofrecerá un concierto gratuito el próximo mes de septiembre.

Huelva, la provincia que más recicla de Andalucía

Condavisión | Provincia | 11:50 am

Nuestra capital es la que más recicla de Andalucía. Por eso, Huelva ha sido la ganadora del concurso de Ecovidrio, en el que han participado todas las provincias de nuestra comunidad.
En relación al año pasado, los onubenses han reciclado un 26 por ciento más.

Se trata de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Conéctate y Reciclavidrio’. Con ella, Ecovidrio, junto a la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), pretende fomentar el reciclado de vidrio movilizando a los andaluces y especialmente a los más jóvenes.

Tras Huelva, las provincias que más han incrementado el reciclado de vidrio durante la campaña han sido Málaga, con un 13,9 por ciento, y Jaén con 13,7 por ciento, mientras que se han registrado cerca de 4.500 mensajes en la red social Twitter relacionados con la campaña.

Durante la promoción, los andaluces han reciclado 712,73 toneladas de vidrio más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento de más del 5,4 por ciento, lo que, según Ecovidrio, ‘demuestra el compromiso de todos los andaluces con el reciclado de envases de vidrio’.

En total se han reciclado más de 13.796 toneladas de vidrio en lo que va de año, lo que supone evitar la emisión de 5.562 toneladas de CO2 a la atmósfera, y ahorrar 20.831 MWh de energía.

Como premio, el cantante Manuel Carrasco ofrecerá un concierto gratuito el próximo mes de septiembre.

Deja una respuesta

*