PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2015

‘Huelva La Luz’ se exhibe en la feria ‘Expovacaciones’ de Bilbao

Condavisión | Provincia | 21:18 pm

Una delegación del Patronato de Turismo de Huelva está participando junto a Turismo Andaluz en la edición de ‘Expovacaciones 2015’, que se celebra del 8 al 10 de mayo en la ciudad de Bilbao, para presentar la oferta turística de la provincia al mercado vasco, con ‘Huelva La Luz’.
Según ha informado este sábado la Diputación onubense en una nota, el vasco es «uno de los mercados emisores más destacados en el ámbito nacional».
Con un stand en el que domina la imagen de una de las playas de Huelva, el Patronato de Turismo presenta al viajero del País Vasco un abanico de experiencias «difícil de rechazar». Desde la práctica del kitesurf en playas como Isla Canela, «famosa» por sus óptimas condiciones para iniciarse en este deporte de vela, a las rutas de senderismo por el ecosistema de las playas vírgenes de Doñana, o un recorrido por los viñedos y bodegas centenarias del Condado de Huelva «para deleitarse con sus vinos», maridados con «el mejor» Jabugo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Precisamente la Sierra de Huelva está representada por la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS), para, según la institución provincial, «dar a conocer a un viajero experto como el vasco, que sabe apreciar la naturaleza, el ocio activo y la gastronomía única que ofrece al visitante el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche».
En este sentido, la empresa ‘Somos Destino Rural’, agencia de viajes dedicada al receptivo en esta Reserva Natural de la Biosfera es la encargada de trasladar los atractivos turísticos que atesora este enclave natural.

De otro lado, la Diputación ha subrayado que ‘Expovacaciones’ se presenta como «una excelente oportunidad de negocio» para todos sus expositores participantes, destacando que esta feria del turismo y tiempo libre se ha consolidado como la primera del sector en el norte del país y la tercera en importancia de cuantas se celebran en España, tras Fitur y el Salón Internacional de Cataluña.
En este sentido, ha señalado que se dirige a un «mercado potencial» compuesto por visitantes del País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Cantabria y Asturias entre otros.
De hecho, en el año 2014 «un total de 135.000 personas pasaron por esta feria que ofrece a los participantes las tendencias y experiencias más actuales, en un formato innovador». Así, «más de 360 las empresas» mostraron en el certamen otros tantos destinos y propuestas, nacionales e internacionales.

El Patronato abre así su campaña de promoción en el País Vasco, que continuará el próximo día 11 de junio en el Museo de Bellas Artes de la capital bilbaína, donde tendrá lugar una presentación del destino dirigida a agentes de viaje y prensa especializada que estará centrada en los tesoros gastronómicos y culinarios de la provincia de Huelva.
Las playas, el clima suave, la naturaleza desbordante, el ocio y la cultura son otras de las bazas con las que cuenta la oferta turística de la provincia y los argumentos con los que se presenta el Patronato onubense ante el mercado vasco, prestando especial atención a la oferta de sol y playa puesto que está muy cerca la temporada veraniega.
El País Vasco es el sexto mercado emisor a nivel nacional más importante para Huelva, detrás de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Cataluña y Madrid. El Patronato acude por tanto a Bilbao como una «cita ineludible» en su calendario de promoción.
Y es que, en 2012, un 2,45 por ciento de los viajeros nacionales procedían de esta comunidad, un total de 18.362 viajeros, cifra que el patronato espera aumentar en 2013.

Deja una respuesta

*