PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Oct
2016

Huelva, destino elegido por turistas checos y polacos

Condavisión | Provincia | 11:04 am

El Patronato de Turismo de Huelva continuará incrementando los acuerdos y promociones para atraer turistas de Europa del Este, tras los índices alcanzados en las últimas campañas, com motivo de la presencia de visitantes checos y polacos en la provincia, y que desde hace unos años viene creciendo a un ritmo de entre el 10 y el 12% anual.

Para el Presidente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí, «este repunte en el turismo de estas nacionalidades se viene dando desde hace siete u ocho años gracias a las gestiones realizadas con touroperadores y agencias que están funcionando y ofreciendo unos datos óptimos.

También, se han destacado los acuerdos alcanzados en materia turística, para que desde estos países se operen dos vuelos semanales entre los meses de mayo y octubre. De este modo, se posibilita ampliar el radio de acción y luchar contra la estacionalidad, al recepcionar visitantes en dos meses “no especialmente fuertes”.

El perfil del turismo checo y polaco es de carácter familiar, de unos 40 años de edad y con niños, y con un alto poder adquisitivo, que busca “playas tranquilas y conexión con la naturaleza”.

Según ha explicado Martí, «este era un tipo de turismo prácticamente inexplorado que solía acudir con anterioridad a Almería y que ahora se está decantando por la provincia de Huelva». Martí ha señalado que ha sido una apuesta del Patronato Provincial en la que otros destinos no han participado y que “afortunadamente ha salido muy bien”.

Deja una respuesta

*