PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2012

Huelva contará con 162 hm3 para riego hasta junio de 2013

Condavisión | Provincia | 10:11 am

Los representantes del Comité de Gestión de Sistema de Huelva han previsto desde el próximo julio, coincidiendo con el inicio de los riegos del cultivo de la fresa, una dotación de 104,7 hectómetros cúbicos para cubrir las demandas agrícolas en la provincia, una cantidad similar a la asignada en las dos últimas campañas. Por otra parte, para el abastecimiento de la población se destinarán 41,8 hectómetros cúbicos y para usos industriales se reservarán 15,6 hectómetros cúbicos.

La propuesta de desembalse es muy similar a la de años anteriores gracias a la capacidad de regulación que ofrecen las infraestructuras en esta provincia, lo que permite afrontar sin riesgos los próximos años pese a que las lluvias producidas en los últimos meses se sitúan por debajo de lo registrado en un año normal.

Los integrantes este organismo han subrayado que, atendiendo a la pluviometría, el año hidrológico está siendo muy seco, con unas lluvias acumuladas en este periodo de 384,65 milímetros por metro cuadrado, frente a los 2.573,91 registrados en la media histórica. Como consecuencia de las escasas precipitaciones producidas desde el pasado octubre hasta finales de abril, se han registrado unas aportaciones muy bajas en los seis embalses del sistema, que almacenan actualmente 828,5 hectómetros cúbicos, lo que representa un 74,8% de su capacidad.

Deja una respuesta

*