PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jun
2022

Huelva celebra la tradicional macrocolecta previa al verano

| Provincia | 13:40 pm

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva organiza entre ayer y hoy en la Casa Colón su tradicional macrocolecta previa al verano, que tiene como objetivo anticiparse y reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo vacacional, en el que se produce un descenso en las donaciones.

Desde el centro persiguen que los hospitales onubenses tengan garantizada la disponibilidad de componentes sanguíneos y puedan mantener su actividad con total normalidad.

Además, desde el Centro de Transfusión se hace un llamamiento a la ciudadanía para que los onubenses les sigan en redes sociales.

Esta convocatoria cobra aún más importancia, ya que en la actualidad son necesarias hasta 80 extracciones diarias para que la provincia sea autosuficiente. Los onubenses, como cada año, han sabido responder al llamamiento.

Se trata de la segunda actividad de este tipo de las cuatro programadas para 2022, una serie de campañas que se han intensificado en los últimos años con objeto de dar respuesta al aumento de las peticiones de sangre del sistema sanitario.

Deja una respuesta