PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2024

Huelva celebra el Día Internacional del Burro

Condavision TV | Provincia | 19:09 pm

El día 8 de mayo no es una jornada cualquiera en la agenda anual de las voluntarias de la Asociación “El Burrito Feliz”. En esta fecha se celebra, el Día Internacional del Burro. Y es por ello, que desde esta misma mañana las redes sociales de la Asociacióne stán repletas de felicitaciones que les están siendo remitidas desde diferentes lugares, no solo de España, sino también del resto del mundo.

  • Esta efeméride fue ideada, hace años, por Alexander Aretz en su intención de dar las gracias a los burros por miles de años de esfuerzo a nuestro lado. –

“El Burrito Feliz” ha conseguido, en solo unos años, encabezar mediáticamente la atención sobre el universo del burro gracias a sus proyectos de terapia con asnos en Hinojos, Limpieza de “basuraleza” en las playas del entorno y, sobre todo, al exitoso esfuerzo trabajando contra los incendios forestales del Batallón de Burros-Bomberos de Doñana. Esta última iniciativa que nació en Huelva, en el seno de esta Asociación y que ya es referencia en otras Comunidades Autónomas, ha sido catalogada por la Unidad Militar de Emergencias -UME- como ejemplo de actividad para prevenir los incendios del verano.

También en los estatutos de la Asociación se puede observar el compromiso de la misma en la promoción turística y económica de Andalucía, especialmente de Huelva. Es por ello que estos burritos onubenses dinamizan, a través de diversos proyectos, el interés por visitantes extranjeros, especialmente suizos y norteamericanos. El turismo de origen coreano es, en la actualidad, un objetivo prioritario para la Asociación. Por ello han registrado diversas solicitudes a la Junta de Andalucía, e instituciones onubenses, para intentar atraer gracias a sus iniciativas y burritas, este importante perfil de visitante de notable poder adquisitivo.

  •  En su Día Internacional, este colectivo obsequiará a sus burritos con un menú especial que contendrá heno fresco, galletas sin azúcar, zanahoria troceada y manzanas-.

Muestra de que la actividad de este colectivo resulta sencillamente trepidante es que, hace solo unos días, han recibido una solicitud, desde Sevilla para ser los dinamizadores de la 1ª Feria Internacional del Coleccionismo que se celebrara en este mes de mayo en pleno centro urbano de la ciudad hispalense. También, solo hace unas jornadas, han presentado a las instituciones andaluzas- ya es la tercera vez que lo intentan- un proyecto para que Andalucía cuente con el primer Centro Internacional que recoja todo lo relacionado con los asnos en la Provincia de Huelva.

Esta misma noche, cuando concluyan las celebraciones y actividades que por el día del burro se están llevando a cabo en las instalaciones del “Burrito Feliz”, algunos de sus pequeños asnos serán trasladados en un cómodo transporte a la Comunidad de Madrid ya que a primera hora de mañana jueves se inaugura el II “Festival de Campo” de La Zarzuela. Un importante evento donde, también, esta Asociación onubense ha sido invitada para promocionar los valores ecológicos y turísticos de Huelva.

Los asnos llevan más de cinco milenios entre nosotros, desde los sumerios hasta nuestros días los simpáticos rucios merecían un homenaje mundial. Huelva, a través de su Asociación “El Burrito Feliz”, los está agasajando y preparándoles un menú especial que constara de heno fresco, galletas sin azúcar, zanahoria troceada y manzanas.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 18:00
ROCÍO 2024
Redifusión Jueves de Rocío ( 7)
20:30 - 22:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma ( 12)
22:00 - 23:50
ROCÍO 2024
Redifusión Procesión Virgen del Rocío ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD