PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2015

Huelva acoge a una treintena de participantes en la V Escuela de Emprendedores

Condavisión | Provincia | 11:03 am

El Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha el Programa Escuela de Emprendedores con el que se pretende promover el emprendimiento entre la juventud andaluza. Se celebrará durante el mes de noviembre en todas las provincias andaluzas. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha presentado en la capital onubense esta iniciativa que surge como una herramienta formativa y de orientación, para contribuir al impulso y desarrollo de la cultura emprendedora.
Se trata de la quinta edición de este programa y, en lugar de un único encuentro, este año se celebrarán ocho foros provinciales en los que podrán participar 400 jóvenes. En el caso de Huelva, la escuela se celebrará los días 14 y 15 de noviembre, con unos 30 participantes.
En cada uno de los foros se abordará diferentes temas relacionados con el emprendimiento, como identificar las claves de la cultura emprendedora; aplicar técnicas de creatividad orientadas al conocimiento personal, a la búsqueda de empleo y a la generación de nuevas ideas para la intervención; identificar buenas prácticas emprendedoras juveniles, o reflexionar y plantear técnicas para desarrollar estrategias de marketing y cómo aplicarlas a la idea de negocio.
La Escuela de Emprendedores nace en el seno del programa formativo del IAJ, que tiene como una de sus principales líneas de actuación el fomento de la empleabilidad entre la juventud andaluza. El objetivo concreto de esta línea de trabajo es formar a los jóvenes en competencias y capacidades esenciales para aprender y desempeñar eficazmente un puesto de trabajo, incluyendo capacidades de comunicación y relaciones interpersonales, resolución de problemas y gestión de sus propios comportamientos al objeto de incrementar sus posibilidades de ingresar en el mercado de trabajo.
Sobre la Escuela de Emprendedores de Huelva tendrá lugar en el Albergue Inturjoven y abordará conceptos básicos del emprendimiento, así como la relación entre marca personal y emprendimiento. Además, los contenidos del encuentro prestarán especial atención a la importancia de cómo trabajar la idea de negocio y cómo comunicarla ante los diferentes públicos, mediante la técnica del ‘elevator pitch’.
Asimismo, en el transcurso de la Escuela se desarrollarán paneles de expertos emprendedores locales y se realizará el concurso ‘Mi idea de negocio’, en el que voluntaria e individualmente los participantes podrán exponer su proyecto. La mejor idea será premiada en el acto de clausura.

Deja una respuesta

*