PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
May
2011

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

Condavisión | Provincia | 18:26 pm

En pleno siglo XXI el tabaco sigue siendo una de las lacras más importantes de nuestra sociedad. Es por ello que año tras año se producen casi cinco millones de muertes por enfermedades que están relacionadas con el consumo del tabaco.

Como cada año, el 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco, con el que las diferentes organizaciones sanitarias se encargan de recordar los efectos nocivos que pueden acarrear el consumo de tabaco.

Y es que, desde la organización mundial sanitaria aseguran que cada ocho segundos muere una persona en el mundo a causa del tabaco, que uno de cada dos individuos que comienza a fumar en su adolescencia morirá a causa del consumo de cigarrillos y que el tabaco causa patologías tan frecuentes como el cáncer brocopulmonar y de laringe.

En clave algo más cercana, ayer lunes en Huelva más de 200 ciudadanos recibieron asesoramiento para dejar de fumar en una iniciativa llevada a cabo por del Colegio de Farmacéuticos de Huelva.

Así, en los últimos datos de la Encuesta Andaluza de Salud, Huelva es la segunda provincia de Andalucía con mayor número de fumadores habituales, una cifra que alcanza un 33,66% de la población, cantidad que sólo supera la provincia de Granada.

Deja una respuesta

*